Abierto el plazo para solicitar cursos del Plan de Formación 2019-2020

Abierto el plazo para solicitar cursos del Plan de Formación 2019-2020

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, ha abierto el plazo  de inscripción para participar en los cursos de su Plan de Formación 2019-2020. En breve darán comienzo las primeras acciones formativas previstas.

En el siguiente enlace está disponible para su descarga el folleto informativo:   http://fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

Se trata de un Plan Formativo muy completo y los diferentes cursos que incluye son fruto de la detección de necesidades formativas expresadas por los responsables de los ayuntamientos y mancomunidades extremeños, colectivos específicos y los propios alumnos participantes en planes anteriores.

Entre  sus objetivos están   responder a las necesidades formativas, habilidades  y competencias que aportan valor al perfil profesional y personal de los trabajadores, además de reforzar la productividad y mejora continua y modernizar la administración local extremeña.

CONTENIDO 

 Los cursos abordarán temáticas diferentes, desde la tan necesaria formación digital hasta, hasta la de formar en las obligaciones de los poderes públicos como consecuencia directa de su funcionamiento, en crear oportunidades en el municipio formando en emprendimiento, trabajar en un sector tan consolidado en nuestra comunidad como el turístico, y todo ello sin obviar una formación básica en nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales, recursos humanos, etc.  

La dispersión territorial nos lleva a proponer una metodología mayoritariamente on-line para facilitar la participación al mayor número de empleados públicos, los escasos recursos de los municipios pequeños no permitirían la formación presencial. 

 

Artículos relacionados